Áreas de Práctica / Propiedad Intelectual

Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales



Palacio & Asociados brinda asesoramiento integral para la presentación y obtención de patentes, diseñosy modelos de utilidad en Argentina. Nuestro equipo redacta y presenta solicitudes de patente en todas las áreas de la tecnología, lleva a cabo la búsqueda de antecedentes, asesora sobre la patentabilidad y las eventuales infracciones de terceros, prepara y presenta oposiciones a solicitudes de terceros, preparamos apelaciones y acciones de nulidad. 

Nuestro equipo de Ingenieros, Abogados y Agentes de la Propiedad Industrial brinda asistencia en las áreas de tecnología mecánica, electrónica, química, biotecnología, ingeniería genética, informática, microelectrónica, óptica, telecomunicaciones, como así también diseños relativos al derecho de la moda, entre otros.

En Palacio & Asociados, asistimos a nuestros clientes a través de todo el proceso de obtención de una patente. Desde la búsqueda inicial de antecedentes, pasando por la redacción de la solicitud y las reivindicaciones, la presentación de las solicitudes tanto en Argentina como en el Mundo, hasta la redacción de contratos de transferencia y licenciamiento.

Leyes Aplicables:

Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad

Ley de Modelos y Diseños Industriales