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Ley de etiquetado frontal en Argentina: por qué algunas marcas deberán ajustar su imagen

El Congreso de la Nación Argentina sancionó el pasado 27 de octubre el proyecto de ley de “Promoción de la Alimentación Saludable”, también conocida como “Ley de Etiquetado Frontal”. Leyes similares ya existen en países de la región como Chile, Peru, Uruguay and Mexico.
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Si bien el objetivo principal de esta medida es el de marcar con un sello de advertencia aquellos productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías, uno de sus apartados apunta directamente contra determinadas marcas comerciales.

Es que el artículo 9 inciso C del proyecto recientemente aprobado prohíbe la inclusión de “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas” en los envases de alimentos. Esto afectaría a varias marcas reconocidas que tienen este tipo de personajes identificados con sus productos desde hace décadas.

Las grandes empresas productores tendrían 180 días para adecuar sus packagings a estas nuevas medidas (las PYMEs tendrán un año) con una prórroga adicional de 180 días.