Publicaciones y Boletines

 
30 de junio de 2022
Estimados clientes, colegas y amigos:

Les acercamos algunas novedades destacadas del mundo de la Propiedad Intelectual y de nuestro Estudio.

¡Esperamos que sean de su interés!

Palacio & Asociados
 
 
 
Condena de 14 años por violar secretos comerciales en Coca Cola
Una mujer fue sentenciada a 14 años de prisión en Estados Unidos por robar secretos comerciales mientras trabajaba en Coca Cola. Además, se le ordenó cumplir 3 años de libertad supervisada y abonar una multa de USD 200.000.
 
De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los secretos robados pertenecían a importantes empresas químicas y de recubrimientos y su desarrollo costó cerca de 120 millones de dólares.
 
 
APPLE pierde el icónico slogan de “THINK DIFFERENT” en la Unión Europea

El Tribunal General de la Unión Europea desestimó tres recursos que presentó la reconocida compañía contra una resolución de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).
 
En 2016 la marca de relojes Swatch había presentado tres solicitudes de caducidad de las marcas ante la EUIPO alegando que no había sido "objeto de uso efectivo” para los productos en cuestión por un período ininterrumpido de 5 años. Apple apeló el año pasado pero no pudo demostrar el uso de dicho slogan en el período indicado y, finalmente, el Tribual falló en su contra.
 
 
MÁS INFO: así funciona el Sistema de Caducidad de Marcas en Argentina 
 
 
 
 
Un fallo contra el “derecho al olvido” en los buscadores de Internet

La Corte Suprema de Justicia falló en contra de Natalia Denegri y revocó esta semana una sentencia de Cámara que había hecho lugar a un planteo contra Google para que no aparecieran viejas publicaciones del caso Cóppola cuando se la buscara por su nombre.
 
La Corte consideró que la libertad de expresión “no solo atañe al derecho individual de emitir y expresar el pensamiento, sino incluso al derecho social a la información de los individuos que viven en un Estado democrático”.
 
 
 
Diego Palacio, presente en el Congreso de ECTA

Nuestro socio Diego Palacio participó en el mes de junio de la Conferencia Anual de la “European Communities Trade Mark Association” (ECTA) en Copenhague, Dinamarca.
 
La Asociación de Marcas de las Comunidades Europeas (ECTA, por sus siglas en inglés), fue fundada en 1980 y promueve el conocimiento y la profesionalidad de las leyes de Propiedad Intelectual en la Unión Europea. Además, participa activamente en el debate sobre la regulación de los derechos de la PI, trabajando codo a codo con distintos organismos gubernamentales, tanto nacionales como internacionales.
 
 
 
 
Nuestro equipo se sigue expandiendo
 
Palacio & Asociados sigue agrandando su equipo. En el mes de junio se han incorporado a nuestro Estudio 3 abogadas para desempeñarse en el Departamento de Legales: Tatiana Fij, Temis Vidal y Martina Chiovetta.
 
Seguimos creciendo para poder brindarles cada día un mejor y más amplio servicio.

 
 
 
IP Stars

Nuestros socios Héctor Palacio, Mercedes Durlach y Mingo Palacio fueron nuevamente destacados como “Trademark Stars” por Managing IP, una de las más importantes calificadoras de Estudios de Propiedad Intelectual en todo el Mundo.
 
 
 
¡Seguinos en nuestras redes sociales!