Renovaciones

¿Cuándo debo realizar la renovación de mi marca?

Las marcas en Argentina tienen un período de validez de 10 años, momento en el cuál se debe realizar la renovación. Dicho período se cuenta desde la fecha en que la marca es concedida. Por ejemplo, si su marca fue presentada el 26/01/2011 y concedida 13/02/2013, la fecha de vencimiento será el 13/02/2023.

 

¿Qué pasa si no renuevo mi marca antes de la fecha de vencimiento? 

 

Las marcas pueden ser renovadas con seis meses de antelación a la fecha de vencimiento y hasta seis meses después abonando un tasa adicional. Una vez pasados los seis meses del vencimiento de la marca, la misma cae en el abandono y, para recuperarla, debe realizarse una reinscripción. 

En Palacio & Asociados nos encargamos de informar a los clientes sobre todos los plazos disponibles con la suficientes antelación para que nos manifiesten su deseo de renovar o no la marca.

 

¿Debo demostrar que la marca se usó para renovarla? 

 
Nuestra Ley exige como requisito esencial para la renovación que la marca se haya utilizado en Argentina en algún momento dentro de los últimos cinco años para cualquier producto o servicio, en cualquiera de las clases, no necesariamente aquellos cubiertos por el registro involucrado. Dicho uso debe ser real, aunque sea mínimo. El uso de la marca como parte de una razón social también es suficiente.

No es necesario probar el uso de la marca al momento de presentar su renovación, solamente se agrega una declaración en el formulario de renovación.

Sin embargo, desde el año 2019 se impuso la Declaración de uso de medio término, la cual debe realizarse a los cinco años de concedida la marca

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